viernes, 18 de noviembre de 2011

"Los pibes hoy ven el futuro con más simpatía".

Estas palabras cerraron la presentación que realizó Pablo Urquiza, Director Nacional de Políticas Socioeducativas, en el panel inicial del Seminario sobre Escuela Secundaria que se realiza hoy en el Hotel Bauen.
Impulsado por Fundación SES y Unicef Argentina, se ha venido realizando un "Ciclo de debate multiactoral" sobre transformación en la escuela media, en cuatro provincias del país: Córdoba, Buenos Aires, Chaco y Tucumán.
Docentes, directivos, supervisores, organizaciones sociales, alumnos... participaron de los mismos.
En distintas oportunidades hemos contado a los amigos del blog cómo se ha ido desarrollando esta iniciativa que hoy "cierra" un etapa para comenzar otras.
Vamos a compartir con ustedes el video que se ha producido para registrar esta experiencia y el libro en el que se sistematizan aportes de todos estos actores.
Hoy, en el debate, están presentes los directores provinciales de educación secundaria de las 4 provincias mencionadas, directivos y docentes de algunas de las escuelas que participaron, organizaciones sociales y otros compañeros y compañeras que participan del compromiso con la transformación de la escuela media.
En el panel inicial, Alberto Croce (Dr. de Educación SES), Elena Duro (Oficial de Educación de UNICEF Argentina), 
Guillermo Golzman (Dr. Nacional de Educación Secundaria), Pablo Urquiza (Dr. Nacional de Políticas Socioeducativas), Marcelo Krichesky (Coordinador de Programas Educativos de Fundación SES)