martes, 22 de junio de 2010

Ciclo de Debates en Mar del Plata


En el cierre del proyecto que FUNDACION SES e Igualdad Ciudadana de España llevan adelante con apoyo del Ayuntamiento de Cáceres se realizó un último encuentro con jóvenes el pasado viernes 18 de junio en la Ciudad de Mar del Plata. Coordinados localmente por CEDEyS, 60 jóvenes estudiantes de los Colegios Nacional Dr. Arturo Illia, Atlántico del Sur y el E. M. M n º 19 de la Ciudad de Mar del Plata, se reunieron en una jornada final con el propósito de reflexionar, crear e imaginar una nueva escuela secundaria. Los y las jóvenes, con un promedio de edad de 16 años, provenientes de contextos diversos, participaron en talleres didácticos (teatro, plástica, periodismo) y lúdicos, orientados a facilitar la expresión de pensamientos y percepciones sobre la escuela secundaria, tanto de la que habitan en lo cotidiano, como de la que desearían transitar. Los resultados de todos los encuentros serán sistematizados por SES y publicados próximamente en el sitio Web.

sábado, 19 de junio de 2010

Banco de experiencias pedagógicas



¿QUE ESCUELA SECUNDARIA QUEREMOS?

BANCO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

Desde el año pasado la Fundación SES viene desarrollando, en conjunto con UNICEF, un Ciclo de Debate Multiactoral sobre Educación Secundaria, el cual convoca a una diversidad de actores sociales significativos (Escuelas, Organizaciones Sociales y Jóvenes) para avanzar frente a la pregunta por la escuela secundaria que queremos.

En este marco los invitamos a participar de la construcción de un Banco de Experiencias Educativas de transformación educativa de Escuelas Secundarias que nos permita registrar los esfuerzos colectivos que escuelas, directivos, docentes, padres y jóvenes están llevando adelante para contribuir en la mejora de la calidad y la inclusión educativa, y elaborar una publicación con dicha información para el Sistema Educativo a Nivel Nacional y las respectivas provincias. Los proyectos envíenlo a la dirección secundaria@fundses.org.ar

Podés bajar la ficha para presentar tu experiencia clickeando aquí.

lunes, 14 de junio de 2010

Nueva Publicación: Ciclo de debate sobre la Escuela Secundaria

El Ciclo de Debate Multiactoral sobre Educación Secundaria es una propuesta de trabajo que se desarrolla en el marco de la cooperación regional de UNICEF y las finalidades de la misma, en donde la educación secundaria aparece como uno de los temas y desafíos más relevantes
En esta oportunidad, UNICEF y Fundación SES, desarrollan el “Ciclo de Debate Multiactoral” (2009-2010) que nuclea a directivos, docentes, organizaciones sociales, jóvenes y otros actores sociales (Instituciones de Formación Docente, Universidades y Centros Académicos, Gremios y Empresas), preocupados y comprometidos por la transformación y la mejora de la educación en el nivel.

Mediante espa cios de encuentro e intercambio, estos actores son convocados para reflexionar con nosotros sobre cómo avanzar frente la pregunta por la escuela secundaria que queremos.

Este Fascículo presenta los primeros aportes para la reflexión que proponemos en este Ciclo, y forma parte de una serie de Cuadernillos Pedagógicos donde quedarán sistematizados los resultados de todo el proceso.

En el año del Bicentenario, queremos compartir con ustedes este material que incluye debates realizados sobre educación secundaria con Docentes, Directivos, Organizaciones de la Sociedad Civil y Jóvenes.

Cico Educ Secundaria

jueves, 10 de junio de 2010

Mercosur Educativo: Declaración conjunta por la Nueva Secundaria

Los Ministros de Educación del Mercosur firmaron con los representantes de las centrales sindicales docentes esta declaración conjunta acerca de la nueva escuela secundaria.
Creemos que es un documento muy importante para avanzar en la transformación de la escuela secundaria y que las organizaciones sociales podemos acompañar este proceso trabajando en conjunto en la misma dirección.

Compartimos el texto del documento firmado.
Más información: educacion@fundses.org.ar


.

Declaración conjunta con CCSCS